miércoles, 19 de enero de 2011

DE UN TAL ZIGGY Y UNAS ARAÑAS DE MARTE



Con ustedes el hombre con los ojos de cada color,provocado en una disputa quinceñera por una chica. No, en realidad, este chico no venía de Marte, ni era un robot mecanizado. Era un compositor británico, que, tras varios años después de hacer una particular odisea espacial, en 1972 creó a su alter ego, Ziggy Stardust.En pleno glam rock, vestido con llamativos trajes y con el pelo tintado de rojo, junto a su banda, los spiders from mars, lanza al mundo este clásico del rock and roll "The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars". El disco narra como un extraterrestre baja a la tierra para expresar a su habitantes que le quedan cinco años de existencia. Tras el anuncio se proclama como mesías del rock, para abandonar su misión expresada en rock and roll suicide.
Trabajo cargado de emotividad artística, desde cantos de paranoia apocalíptica como Five Years o Monage daydreams, exitosos hits de tintajes melódicos como Starman, o, grandes riff rockeros enmarcados en composiciones como, ziggy stardust,hang on yourself o Subterfuge City...
Comido por el éxito y, absorvido absolutamente por el personaje que habia creado (ya no sabia diferenciar entre el personaje y la persona), sea por la genialidad de la obra o por las toneladas de cocaína que consumía, decide matar al personaje para continuar su prolífica carrera. Posteriormente Bowie crearía varios alter egos como , Aladin Sane, inmediatamente posterior a ziggy, o el Duque Blanco.
Artísta de gran influencia y de constante y continua evolución, siempre reinventándose a sí mismo...
1972-1973 es un binomío de años de gran importancia dentro del rock and roll. Durante este periódo, aparte de crear a Ziggy y triunfar en el mundo entero, se dedicó también a la producción.En estos años produjo dos obras maestras de los que, para él, eran sus dos mayores influencias: "Transformer" de Lou Reed, y, "Raw Power" de Iggy and the Stooges.
En fín, que, entre que satisfacía a incontables amantes de ambos sexos y devoraba montañas de cocaína, le sobraba tiempo para hacer genialidades.

THE RISE AND THE FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS

The Jean Genie:




Subterfuge City:



Ziggy Stardust:

1 comentario:

  1. Me encanta ese disco Rulo, de lo mejorcito del camaleón. Es uno de los mejores albumes conceptuales que se han hecho nunca, menos mal que la gente que entiende no lo olvida, aunque hayan pasado casi 40 años que se publicara!!!
    Por cierto, pasate por mi blog y comenta amigo
    http://todez-labandasonorademivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar