martes, 18 de enero de 2011

ESPIANDO LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS


"Mucha gente va a nuestras actuaciones para ver si nos caemos muertos, pero, despúes de muchas peleas,borracheras y  descargas eléctricas, creo que hemos alcanzado la inmortalidad.
Las relaciones personales entre los miembros de ilegales se deterioran rápidamente,las conversaciones van siempre a gritos y entre el ruido de los amplificadores.Así que, hemos cambiado de bajista hace ya tiempo.El nuevo tipo se llama willy y sólo responde a impulsos primarios, Willy comida, Willy patos,... En una de las últimas actuaciones, un cabrón me robó los aparatos de hacer ruidos raros.Más le vale no utilizarlos nunca, porque, si le sigo la pista, voy a arrancarle los intestinos
David el bateria, es de esos a los que le ha cambiado el alchool.Su grupo sanguineo es ahora JB con hielo.Nuestro número de actuaciones en directo aumenta al igual que nuestra colección de enfermedades venéreas...En los escenarios quedan las botellas rotas..."
Así presentaba Jorge Martínez a su banda en la contraportada del disco, "Agotados de esperar el fin".
Corrían los años 80 en España,a los ecos de la movida madrileña, se le unían otros focos alrededor de ella Vigo,Barcelona,Euskadi, Asturias (de donde son nativos ilegales)...
Pasearon un rock and roll provocador como pocos, sagaz, irónico e inteligente... Ajeno a etiquetas, que, tan en boga estaban en esos convulsos años.Decían lo que querían en sus letras con un sentido del humor y un sarcasmo mordaz muy pocas veces igualado.Rock etílico-anfetamínico, combinado con temas oscuros y depresivos combinados en grandes discos. En un mismo trabajo podían combinar, ritmos tan alegres y festivos como "Hola mamoncete", a, ritmos depresivamente inquietos como "Tiempos nuevos, tiempos salvajes".Reirse de proclamas inconcedibles en temas como "Hey Hiltler" (tema impensable hoy en dia), pero siempre riéndose , sobre todo de sí mismos, "No me acaricies el pelo", "Problema sexual"... Ser capaces de encerrar entre delincuencias habituales, joyas como "Yo soy quien espia los juegos de los niños", mi canción favorita de este calvo loco. Estoy hablando de su disco ilegales, este en el que sale un viejo pegandose un tiro.
Simplemente geniales...



Todos están muertos



ilegales

 el dia que cumplimos 20 años



 En el programa "Que noche la de aquel año", señora si no le gusta mi careto, cambie de canal...


Hola mamoncete:



Yo soy quien espía los juegos de los niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario