lunes, 24 de enero de 2011

KICK OUT THE JAMS, MOTHERFUCKERS


Después de Elvis,Chuck Berry, la invasión inlgesa... a continuación, el rock and roll escupirá sobre Detroit. Eran tiempos de reconstrucción industrial, y sobre esta ciudad, se formaría principalmente la gran industria del automovil de Estados Unidos. Se le llamaba como motor city, de ahí , estos chicos tomarían su nombre, MC5 (Motor City 5).

Eran tiempos de agitación juvenil, protestas contra el Vietnam, luchas raciales y de crisis en el sector del automovil (lo que provocó en la juventud de detroit, un ascenso del paro y la ciudad se convertía poco a poco en un nicho de drogadicción).

John Sinclair (miembro de las panteras blancas),se convirtió en su representante al ver el potencial del grupo. Encaminó la carrera del grupo, hacia la lucha potítica, anti-sistema y anti-capitalista. Grupo de conciertos salvajes, reivindicativos y feroces, no acababan de asentarse y de plasmar su trabajo en un larga duración. Danny Fields, de Electra Records se enamoró de ellos y les propuso grabar para este sello, que era una hermana pequeña de la casa Atlantic Records. Los cinco de Motor City, accedieron al contrato pero a condición de fichar a otro grupo de Ann Arbor, (por aquel entonces los Psichedelic Stooges).

De esta manera plasmarían este disco de atronadora llamada a la revolución social y sonora reivindicación hard rockera. El disco no tuvo en principio la repercusión comercial esperada y, era demasiado descarado u obscena, para la casa Electra, con la que no volverían a grabar.

El grupo, formado a mediado-final de los sesenta, aguantaría unido hasta el 72. Año en el que, las tensiones internas, más los encarcelamientos (por asuntos de trapicheos y reivindicaciones al consumo de drogas) , de su guitarrista Wayne Krammer y su bajista Michael Davies, acabaría con la disolución de la banda.

MC5: KICK OUT THE JAMS

Kick out the jams:



Ramblim´Rose 1970:

No hay comentarios:

Publicar un comentario