sábado, 22 de enero de 2011

NUEVA ROSA, MALDITA ROSA



The Damned fue la primera banda de punk británica en editar un single, New Rose, y un Lp, Damned,Damned,Damned.También fue el primer combo punk británico en tocar en Estados Unidos. A las voces Dave Vanian, Rat scabies a las baquetas, al bajo Capitan Sensible y a la guitarra Brian James, como formación clásica.

Se dieron a conocer en el mítico 100 club de Londres junto a los Sex Pistols y también participaron en el Anarchy Tour del 77. Sus actuaciones eran delirantes, desenfrenadas, con sus miembros disfrazados, de oso, de militares, de enfermera... y un cantante absorvido por Bela Lugosi (clásico actor hungaro que se creyó Drácula desde que lo interpretara) , de aires vampíricos y una tendencia hacia lo oscuro, que más tarde sería reflejada por el propio grupo.
Pasaron los conculsos últimos años de los 70, y Damned empieza a tomar senderos  musicales hacia lo gótico. Han colaborado con ellos, miembros de los clash y lemmy killmister de motorhead entre otros...

Éste primer disco, que te puedes descargar desde esta página, cuenta con temas anfetáminicos, nerviosos e incluso se ven temas de envoltura oscura. Tenemos Neat,neat,neat o el citado New Rose como himnos speedicos.Feel the Pain y Fan club en el que olemos las primeras pinceladas "góticas" del grupo. Este trabajo cuenta además con una versión de Iggy and the Stooges,  I Feel All Right .

Tras la consiguientes separaciones, cambios de formación y  de rumbo del grupo, el grupo vuelve a tener trascendencia durante la década de los 90, gracias  a grupos como Guns and roses y Offspring, que reconociendo su gran influencia , versionearon temas de la banda británica. New Rose en el caso de los primeros y Smash it Up en el caso de los segundos.

En la actualidad siguen haciendo giras, recuperando sus grandes clásicos de siempre.
Jodidos y entrañables locos...


Damned,damned,damned (1977)





Primer single de los damned, New Rose:


Una canción de amor muy particular:


Siempre tuve debilidad por esta chica, Eloise:

No hay comentarios:

Publicar un comentario