viernes, 21 de enero de 2011

OTRA MÚSICA PARA DIFERENTE COCINA


Banda de Manchester formada en 1976 por Pete Shelley y Howard Devoto. La aventura comenzó tras presenciar en su ciudad una actuación de los Sex Pistols. Poco después darían una actuación en un colegio, con una formación que sólo duraría esa noche.  Con la nueva formación invitarían a los Pistols para tocar junto a ellos de teloneros, y, este sería el comienzo de esta gran banda de punk-pop.
Durante 1977 el año en que Inglaterra ardió, participaron en la mítica anarchy tour, junto a Sex Pistols, The Clash, The Damned y Johnny Thunders and the Heartbreakers.
Más adelante Devoto deja la formación y pasaría Shelley a cantar sin dejar su guitarra.Su primer single fue sacado con el propio sello de la banda, New Hormones, ( echo muy arraigado en esos tiempos , obedeciendo a la filosofía del "Háztelo tu mismo").
Este primer sencillo lo sacarían con la colaboración de Martin Zero, productor musical que se dió a conocer por crear su sello con su particular filosofía, a grupos como Joy Division, New Order y posteriormente Happy Mondays. La película 24 hours party people, da una interesante visión de lo que fueron esos años en Manchester, y la vertiginosa vida de Martin.
Su edad dorada duraría hasta 1981, año en el que se separarían para, reaunudar su carrera posteriormente en 1989 hasta la actualidad. Su primera época fue un etapa de creatividad singular, en el que todo sencillo que sacaban eran bombas rítmicas con textos zafios y banales con innumerables alusiones sexuales.
Su segunda etapa, con cambios de formación incluidos, coincidiría con el resurgimiento del punk a finales de los 80.
Aunque no tuvieron tanta repercusión como contemporáneos suyos, léase sex pistols, the clash... (los de Manchester fichaban para sellos independientes mientras éstos otros se iban con CBS, EMI, VIRGIN...), supones una gran influencia para grupos como Green Day, Offspring... Como dato, mencionar que fueron teloneros del grupo de Seattle, Nirvana, para su última gira en Europa.





The Buzzcocks: Singles going steady 1º parte

The Buzzcocks: Singles going steady 2º parte


Every fallen in love?:



What do i get?:



Orgasm adicts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario