lunes, 7 de febrero de 2011

3,2 A 1 ALZHEIMER ARRASA...


Fue a finales de los años 80, cuando entre Vigo y Madrid se estaba gestando esta barrabasada, apocalíptica  llamada DEF CON DOS. En sus primeros tiempos se hacían llamar Freddie Krueger y los Master del Universo. Amparados por el cuñadísimo de Cesar Strawberry, el señor Julian Hernández de  Siniestro Total, sus comienzos giraban entorno al Hip Hop, influenciado de grupos como Beasty Boys, Run DMC y Public Enemy. En esta línea grabarían un primer, segundo y tercer asalto.

Para 1993, dan un giro al sonido de la banda. Entran y salen componentes y, respondiendo a la llamada del director de cine Alex de la Iglesia, componen la banda sonora de la película Acción Mutante y lo plasman en su cuarto asalto, llamado Armas pal Pueblo.


Para 1995 grabarían, en mi opinión uno de los mejores discos, si no el mejor, de todos los discos editados en la década de los 90 en estos lares: Alzheimer. Meses después volverían a ser llamados por Alex de la Iglesia, para la banda sonora de su película El día de la Bestia.


Alzheimer salió cuando la mayoría de las propuestas rockeras, que salía en este país,eran sonidos híbridos entre rosendo y reincidentes, y empezaba a aflorar con fuerza el hip hop. El disco es un trallazo que alberga desde el hip hop, el metal, el punk, el hardcore... todo ello mezclado magistralmente, con samplers, con duelos vocales bien contrastados, guitarras furiosas y sobre todo una base rítmica realizada con una maestría espectacular. Todo ello está reforzado por unos textos, hilarantes, subversivos, irónicos, gamberros,dolientes y combativos. La suma de esto, da como resultado, esta pieza que está ejecutada con el fin principal, de pelear contra la mayor fuerza que oprime a los habitantes del planeta: la estupidez humana...


Aquí os transcribo el manifiesto que publicó Def Con  Dos en este disco:

1995
EL GRAN HERMANO
AÚN TE VIGILA


Las bases oficialistas de hombres maraca asisten orgullosas, impasibles y cómplices a la progresiva mutación del planeta en un gigantesco criadero de crustáceos.
El ciudadano tarugo permanece anulado en estado vegetativo víctima de un síndrome de Alzheimer prematuro contraído gracias a la metódica y pertinaz sobredosis de retransmisiones deportivas, novilladas y programas concurso que han acabado con cualquier atisbo de resistencia individual a la irremediable instauración del Estado de la Estupidez Definitiva.
El culto al coche, el adosado, a la almohada cervical y a la vanidad más elemental y troglodita ha convertido a los pobladores del planeta en una adocenada masa de hongos que sobrevive con el único objetivo de mirarse el ombligo y roerse los padrastros.
Una vez más, nuestro enemigo número uno Sánchez Dragó ha alcanzado su objetivo: el Gran Hermano ha vuelto. Ayudado por su pérfida compañera, la siempre lamentable Yoko Ono, y asesorado por su brazo derecho y fiel consejero Dragó, comandante en jefe del ejército de tunos y banderilleros en excedencia, este poderoso triángulo de poder se dispone a cimentar los sólidos pilares en los que se sustentará una nueva era de imbecilidad a troche moche.
En estos momentos críticos en los que la humanidad está a punto de hundirse definitivamente en el pozo marrón, sólo DEF CON DOS, el ESCUADRÓN DE LAS SOMBRAS (brazo armado), los AMIGOS DE LA TERCERA JUERGA MUNDIAL (brazo político), la AGRUPACIÓN DE MUJERES VIOLENTAS (brazo femenino radical), los GUERREROS DEL SUEÑO (unidades partisanas), LEGADO SOCIAL (sección logística), los COMANDOS DE AUTODEFENSA ANIMAL y todos los grupos de ciudadanos terroristas y mutantes renegados que participan de un modo independiente en esta lucha han creado una eficaz infraestructura clandestina de resistencia, acoso y derribo frente a la dictadura del Scanner Plano.
Los sin patria, sin dios y sin hígado seguimos, pues, en la brecha saboteando una y otra vez los aberrantes proyectos del Gran Hermano, y defendiendo a ultranza los derechos de las mentes librepensadoras, bebedoras y fornicantes, frente a los antojos de una masa-blob mediatizada por los parámetros ideológicos impuestos, a golpe de bandurria, por el ejército de tunos.
¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono!
¡El manteo continúa! ¡No pasarán!
¡VICTORIA!

ALZHEIMER - 1995

Muertos del rock//Acción Mutante:


Video clip de El dia de la bestia:



Fin de siglo:

1 comentario:

  1. Todavía me acuerdo del pelotazo del Dia de la Bestia en Cáceres, veeeenga ahí

    ResponderEliminar