viernes, 18 de febrero de 2011

APRENDIENDO INGLÉS



Desde Düsseldorf, Alemania, empiezan a rodar en 1982 "los pantalones muertos",la banda más popular del punk alemán junto a Die Ärtze, pero con mayor proyección internacional, siendo especialmente seguidos en Argentina. A lo largo de sus casi treinta años de carrera, la temática e intensidad de sus temas ha ido cambiando paulativamente. Al principio sus letras eran más divertidas y pasajeras, para volverse gradualmente más serias. A finales de la década de los 80, empiezan a tratar temas más serios, comprometidos y políticos.

En unos principios como la mayoría de los grupos, nada prolíficos, poco a poco fueron asentando las tablas necesarias para llegar a tocar ante más de 60000 personas. Junto a Iggy Pop, en el último recital de los Ramones en Argentina, en el estadio del River, Campino (cantante de los hosen),trepó por el techo del escenario para colgarse de sus piernas boca abajo y continuar cantando ante 50000 asonbrados espectadores.

En los años de su consagración como grupo editarían en el 87 Never mind the Hossen here is Rotten Rossen, parodiando al disco de los Sex Pistols.  En el 88 grabarían Ein kleines bischen horrorschau, disco monográfico a la Naranja Mecánica. En 1991 editan su disco de cover más importante. El primer disco suyo grabado integramente en inglés, el disco referido en el post, Learning english... En el dan repaso al punk de habla inglesa revisando sus clásicos y participando con estos referentes. De esta forma trabajarían con Jimmy Pursey, Joey Ramone, Charlie Harper... es decir repasarían clásicos de Sham 69, Ramones, UK Subs, Damned, Vibrators, The Boys... Todo el disco entremezclado con cortes de dos profesores de inglés que van introduciendo este album, concebido como lección didáctica filológica...

En los treinta años de carrera del grupo, han sabido transmitir la energía del trabajo bien realizado tan propio de los alemanes. Se han mantenido firmes ante su gran éxito comercial, vendiendo, sólo en Alemania 23 millones de copias e incluso llegando a tener un programa propio para la MTV. Su lider Campino se ha prodigado en el mundo de la actuación, llegó a representar el papel de Macheath, de la obra de Berltold Brecht "La Ópera de los Tres Centavos". Varios miembros del grupo participan activamente en el equipo de su ciudad, el Fortuna, aportando para la contratación de algún talento y financiación de su sección juvenil.

Mientras tanto, aunque no sepáis alemán, podéis intentarlo con el inglés con esta lección, mucho más atractiva que cualquier libro didáctico que pretenda enseñar las virtudes de esta lengua...
DIE TOTEN HOSEN - LEARNING ENGLISH , LESSONS 1 - 1991

Baby baby, canción de Vibrators



Do anything you wanna do, canción de Eddy and the Hot Rods:



Hier Kommit Alex, mi canción favorita del grupo desde siempre:



Schönen Gruß, Auf Wiedersehen, en directo. Tema bien conocido por otro grupo sevillano que lleva más de quince años tocando en directo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario