miércoles, 16 de febrero de 2011

TRAS EL AS DE PICAS


Después de ser expulsado del grupo psicodélico Hawkwind, tras un período en una cárcel canadiense. El señor Lemmy Kilmister, formaría un proyecto al que bautizó como Bastards. Renunciando a su nombre inicial para rebautizarse como Motorhead (término inglés con el que se determina a los consumidores habituales de anfetaminas).Varios músicos han pasado por esta formación, la que fue considerada como "la mejor peor banda del mundo",pero quedando inalterable la figura de su lider Lemmy. 

Hacia 1977, Motorhead editaría su albúm homónimo, al que le seguirían, los bombazos On Parole y Bomber, para editar en 1980 el disco que ocupa este post, Ace of Spaces. Disco que llegó al número 4 de las listas británicas, que contiene entre otras piezas, el tema que da nombre al album, que narra la historia de un jugador de cartas, que prefiere llevar una vida intensa a una aburrida y tranquila. Para posteriores ediciones, y remitido en este post, el disco incluye el ep grabado junto a las Girls School, "Massacre at the San Valentine´s Day".

Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep ‘til Hammersmith, dan a Motörhead la reputación de una las mejores bandas de Heavy Metal Británico. Aún así Lemmy dice que siempre ha estado semejado sobre todo estéticamente, a grupos como Damned antes que ha Black Sabbath. La banda es clasificada como Heavy metal o Speed metal y una de las grandes influencias para el Trash Metal, aunque, Lemmy nunca a considerado a Motorhead como una banda de metal. Él siempre ha dicho que siempre estuvo antes que el  metal y que considera que lo que el hace, es simplemente Rock and Roll.
Lo que esta claro es que la calidad y la potencia de estre power trio, esta por encima de toda calificación y encasillamiento. El carisma de su lider es indiscutible, sólo comparado quizás, al de un Keith Richards, gente que cuando cagan, mean, actúan, tocan y respiran lo hacen destilando rock and roll. Su pose: cantando con la cabeza en alto y desafiante, y aporreando el bajo, tocando todas las cuerdas a la vez... es una de las más características después de casi treinta cinco años de rock and roll. Por todo esto, además de saber haber transmitido su desbordante energía, a tres generaciones de rockeros y llevar una vida frenética (incluso a sus ya 66 castañas), Lemmy es considerado por muchos como, simplemente Dios...


MOTORHEAD - THE ACE OF SPACES - 1980

 Ace of Spades en directo:



Emergency :



Motorhead y Girl School, Please don´t Touch en Top of the Tops:

No hay comentarios:

Publicar un comentario