jueves, 10 de marzo de 2011

APETITO DESTRUCTIVO


Grupo de hard rock formado en Hollywood en 1985 de la génesis entre dos bandas : Hollywood Roses y L.A. Guns.Tras la salida de los miembros que pertenecían a L.A. Guns, entraron a formar parte Duff McKagan y Slash, que junto a Steve Adler, Axl Rose y Izzy Stradlin, conformarían la formación clásica.

Los angelinos están considerados como uno de los grupos imprescindibles de finales de los 80 y de la década de los 90. Aunando en un sonido y directo demoledor, el Heavy Metal más virtuoso y el punk más directo y afilado, sin dejar de hacer notar referencias glam y deliciosas piezas melódicamente irresistibles.

Después de una primera grabación Live Like a Suicide, que en realidad nunca fue grabado en directo, llegaría a grabarse en 1987, Apetite for Destruction. Éste disco ha vendido más de 33 millones de copias en el mundo, y es uno de los discos más influyentes y vendidos de finales de los 80.

Los rumores de incidentes y escandalosas giras, ya handaban girando con The Cult, cuando posteriormente se unieron a rodar con Möttley Crue ( grupo imprescindible para entender la escena hardrockera de los 80 ), se multiplicaban (destrozos de hotel, devaneos constantes con las drogas...) a la vez que sus singles ascendían a lo más alto de las listas de éxitos. El accidente más desafortunado de la banda, ocurrió en el festival Monster of rock en Donnington junto a Helloween , Megadeth, Kiss y Iron Maiden. A la salida en escena de los angelinos, 100000 personas se abalanzaron para recibirles aplastando y acabando así con la vida de dos espectadores.

Apetite for Destruction es el disco de debut más vendido de la historia. 12 temas demoledores con historias, casi siempre personales centradas casi siempre en amor y desamor, ya sea a personas, situaciones o sustancias...

Welcome to the Jungle, apoteósico comienzo de disco, con una entrada a la propia canción, que va encabronando desde una leve llamada con la guitarra, un riff que va increscendo,  la batería va rompiendo progresivamente hasta que Axl recibe con un SSSHHHAAPPP.... y ya estas dentro de la jungla. La letra fue escrita tras un encuentro de Axl con un mendigo que le gritaba: "You know where you are?, you´re in the jungle baby, you´re gonna die" ("Sabes dónde estás? estás en la jungla nene, vas a morir").
Nightrain es una dedicación a una bebida barata y de alta graduación alcohólica.
Mr Brownstone está dedicada a la heroína, Brownstone es una palabra que en jerga callejera está referida a la heroína.

My Michelle está dedicada a una amiga de la banda de la que Axl se enamoró. Éste le compuso una preciosa canción de amor a la amiga en cuestión de la que estaba enamorada. No le gustó la canción a la chica, con lo que modificó su estructura y centró la canción en los sórdidos aspectos de la vida de ésta: su afición a las drogas, su modo de vida desenfrenada, el trabajo de su padre en el porno y la adición a la heroína de la madre. Hoy en día Michelle está muy orgullosa de la canción aún siendo una responsable madre y tener un puesto de relevancia importante dentro de una gran empresa de éxito.
Sweet Child O´Mine está compuesta de una manera rápida. El riff principal era un ejercicio de guitarra que no paraba de hacer Slash, y, sobre esta base rápidamente en el local de ensayo se creó una de las canciones más coreadas durante el final de los 80 y los 90.
Roquet Queen está inspirada en Barbie (Roquet Queen) Von Grief, que con tan sólo 18 años estaba considerada como la reina del underground de aquella época. Al final se convirtió en una señora, pero Axl estaba obsesionado con ella.

Esta son algunas de las historias que narraban estos señores, pero todos nosotros hemos vivido y sacado historias personales propias de estas canciones, y eso, sin duda alguna, es una de las cosas más grandes que posee el rock and roll...

Welcome to the Jungle:



Sweet Chilf O´Mine:



Paradise City:



No hay comentarios:

Publicar un comentario