jueves, 17 de marzo de 2011

PATADA DE BOTE PRONTO



Y, para este día de San Patricio, que mejor manera de pasarlo que con unas buenas pintas de cerveza, y si me dejais, os propongo este pedazo de grupo, los Dropkick Murphys.

Como una tradución a la ligera de su nombre, podríamos decir que D. M. significa : las patadas de bote pronto de Murphy. Dicen que el nombre fue cogido de un centro de rehabilitación para alcohólicos en el que trabajaba un tal Murphy.

Formados de los barrios trabajadores de irlandeses del sur de Boston, dejan bien reflejadas sus raices e intereses musicales, haciendo una mezcolanza de estilos con la cual han generado su propia identidad musical. Mezclan el Punk rock, OI!,hardcore, el rock... con apetecible musica folk irlandesa. Como punto de referencia aproximado podríamos mezclar sonidos como los de Stiff little Fingers, Cock Sparrer y The Pogues.

Iniciaron su andadura musical hacia 1996, grabando para Hellcat Records dos años después Do or die. Dropkick Murphys son a día de hoy,una banda de gran reconocimiento en el mundo, gracias en parte a su capacidad para aprovechar la clase obrera y la cultura deportiva de seguidores que impregna Boston y el área de Nueva Inglaterra, pero más aún debido a su reputación de fenomenales actuaciones en directo. Las más destacables de éstas son las que protagonizan en las fechas de San Patricio. Estas fechas son el pico de sus giras. En 2003 editarían el concierto que se remite en este post, que ha llegado a vender un cuarto de millón de ejemplares.

Entre otras grandes canciones han realizado una revisión del himno de los Red Sox de Boston, "Tessie".I'm Shipping up to Boston, está inspirada en un poema de Woody Guthrie que fue encontrado en los archivos de la fundación del poeta. Este tema pertenece también a la banda sonora de Infiltrados, que le valió por fin el merecido oscar a Martin Scorserse.

En estos ya 15 años de grupo, han tenido una actividad continua y prolífica editando discos. Aparte de sus numerosos discos, recopilatorios, ep´s y sencillos, cabe destacar la actividad que han tenido durante todos estos años para hacer discos compartidos con otros grupos. Han trabajado con grupos como The Business, Ducky Boys, Anti-Heroes,H2O, Face to Face, Oxymoron,Bruisers y Agnostic Front.

Para los que de vez en cuando ven El Informal del señor Gyoming, que sepan que la musiqueta que da inicio al programa es de DKM. Pues si queréis diversión, tradición, lucha y sentimiento, para muestra este botón y tendréis un directazo como ya se firman pocos...


DROPKICK MURPHIS - LIVE ON ST. PATRICK DAY 2002   pass: suburbanterror.blogspot.com


For Boston :



Bar Room Hero:



Skinhead on a MBTA:



Dropkick Murphys Perform at Fenway Park - 2010 NHL Winter Classic (HD)




No hay comentarios:

Publicar un comentario