miércoles, 11 de mayo de 2011

DE LUTO Y REPICANDO...



Con las puertas abiertas al éxito tras el exitoso "Highway to Hell", todo parecía ser un lecho de rosas para los australianos. En la madrugada del 19 de Febrero de 1980 tras una larga sesión de copas, un amigo de Bon Scott y éste deciden retirarse a casa. Trasladado en un coche, Bon, se queda dormido (lo que resulta comprensible para muchas personas tras tal ingestión etílica). Al ver que éste último no despertaba, antes de subirlo a su casa, decide dejarlo en la parte trasera de su coche. 15 horas después tras regresar al coche, Scott estaba muerto. La causa oficial de la muerte fue intoxicación etílica y muerte accidental por brocoaspiración (ahogado en su propio vómito). Este echo fue desmentido por Alistair Kinnear (el amigo con quien paso las últimas horas), en una de las biografías escritas de AC DC. Se dice que una de las posibles causas fue la sobredosis de heroína.

Ahora la banda tenía que replantearse su carrera, cuando todo le sonreía, una de las mejores voces que ha dado el rock and roll en todos sus tiempos se apagó para siempre. Buscando sustituto encontraron en la persona de Brian Johnson la persona idónea. Voz del grupo Geordie, y según se dice era el vocalista favorito de Scott, estaba replanteándose la posibilidad de retirarse del mundo del espectáculo, pero afortunadamente, aceptó el reto de ser el vocalista de AC DC.En la segunda audición para el grupo, Brian se presentó dos horas tarde. Los miembros de la banda pensaban que les había dado la patada. En realidad, se presentó tarde porque, simplemente estaba ganándose la vida, montando techos y parabrisas. Su característica gorra es un regalo de su hermano para evitar que el pegamento de los techos no se le quedara pegado a su cabeza.

Y que mejor inicio que grabar uno de los discos más importantes de los 80´s y de la historia del rock and roll. Disco dedicado absolutamente a la figura de Scott, con la portada en sobrio negro con las letras del nombre del grupo impresas, como señal de luto por la muerte de éste.

Las ventas internacionales del disco ascendieron a 50 millones, convirtiéndose en el segundo album más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el disco "Thriller" de Michael Jackson.  El disco que le siguió, "For those about the rock  (we salute you)" y su album más reciente "Black Ice", tambien alcanzaron el número uno.

Bien pasada la prueba, el nuevo cantante dotó a la banda de una nueva personalidad caracterizada como siempre por los frenéticos riffs de Young y a partir de entonces, por la chillona voz de Brian.

El disco contiene grandes de sus clásicos que les han acompañado siempre en directo. Entre ellas Back in black, Shoot to thrill, You shock me all night long y Hells Bells (una de mis canciones favoritas del grupo de siempre). Durante los 42 minutos que dura la obra, no pierde fuerza alguna. Conteniendo también, canciones menos tocadas en directo pero muy grandes como, Have a drink on me, Let me put my love in to you, What do you do for money, o la inreible pieza con la que cierran este gran album : Rock and roll ain´t noise polution.

Toda una declaración de intenciones, tras un sepelio, de vuelta en negro para que el rock and roll no muera nunca...


Back in black :



Hells Bells ( las campanas doblan por Bon Scott), live in rio en 1985 :



Junto a Steven Tyler de Aerosmith en la inscripción del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame :



Let me put my love in to you :

No hay comentarios:

Publicar un comentario