jueves, 25 de abril de 2013

CANCIONES VARIAS : ASESINOS EN SERIE...



Tras repasar la historia de GG Allin y su tendencia y amor por los psycho killers, me dedico a mostrar una pequeña muestra de lo que estos individuos aportan al mundo del rock.

En pimer lugar el clásico absoluto de Talking Heads. Una canción escrita de modo genérico justo cuando por las calles de su New York actuaba un tal David Berkowitz, el hijo de Sam:




Misfits, amantes del terror y la serie b, aportan entre otras en su última etapa, este tema dedicado al psicópata norteamericano en general, "American Psycho":




Esta canción escrita por Paul McCartney, no es realmente una canción escrita sobre psycho killers, pero fue utilizada por la familia de Charles Manson para cometer sus acciones, al igual que el White Album de The Beatles. Aquí la fabulosa "Helter Skelter":




Dead Boys dejan su huella en el tema al igual que lo dejara David Berkowitz "Hijo de Sam", por las calles de Nueva York a finales de los 70:




The Adverts, nos dejan está joya dedicada a Gary Gilmore, asesino norteamericano que se caracterizó por pedir por activa y por pasiva su propia ejecución después de cometer sus asesinatos:



Se dice que los Rolling Stones, dedicaron "midnight Rambler", a Albert de Salvo, más conocido como el estrangulador de Boston:



Bob Geldolf y sus Bootwon Rats, dedicaron esta balada a Brenda Ann Spencer, la cual cogió un día la escopeta que le regalo su padre y se echó a la calle dirección a la escuela. Una vez allí mantuvo encerrada a la gente durante seis horas matando a dos personas. Cuando se le preguntó porqué había echo eso, ella contestó sin pensarlo: no me gustan los lunes...




El munco del trash metal y metal extremo es un gran hervidero de temas sobre esta temática. Como muestra te dejo una canción de Slayer dedicado a Andrei Chikatilo, "Psychopathy Red":




Si quieres más información sobre el tema , puedes visitar, si tus entrañas te lo permiten:

http://www.asesinos-en-serie.com/canciones-inspiradas-en-asesinos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario